Cargando...
Sociedad

Cuerpo calcinado de un varón es hallado en un terreno baldío de Arequipa

Los restos humanos yacían en medio de las cenizas de una choza. La Policía presume que se trata de un indigente que pernoctaba en el lugar. Investigan si se trató de un crimen.  

Cadáver
Cadáver

Arequipa. Un grupo de agricultores que se disponía a cumplir con su trabajo en el campo, encontró el cadáver calcinado de un varón. Por el momento, se desconoce la identidad del occiso y las circunstancias de su deceso.

Fue en horas de la tarde del miércoles que se reportó el hallazgo en la urbanización Quinta Palermo, en el distrito de Yanahuara, en Arequipa. La Policía constató que los restos mortales del varón se encontraban en medio de las cenizas de una choza que se habría consumido por el fuego.

Un representante del Ministerio Público, se presentó en la escena y ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de la jurisdicción. Las autoridades esperan que los resultados de la necropsia de ley esclarezcan las causas de su muerte.

Mientras tanto, los agentes Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional, prosiguieron con las diligencias en la zona del hallazgo. Tomaron conocimiento de que en el lugar era frecuente la presencia de personas sin hogar que pasaban la noche a la intemperie.

Tejieron la teoría de que el varón de aproximadamente 45 años pernoctaba en una choza que terminó ardiendo en llamas por razones desconocidas. Presumen que el hombre estaba manipulando fuego, cuando se quedó dormido. Tampoco descartan que se trate de un crimen.

AYUDA

Cabe recordar que a inicios de abril, el Gobierno Regional de Arequipa habilitó el albergue temporal Ayllu Wasi, para recibir a todas las personas sin techo obligadas a dormir en las calles. De esta manera buscan prevenir que estén expuestos al posible contagio del COVID-19. En caso de conocer casos de personas que viven en la indigencia se puede reportar a los números 944-920-193; 983-126-680 y 957-638-084.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Cerrarán la vía expresa Línea Amarilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"