Cargando...
Sociedad

Mercado Central del Callao es cerrado tras detectar 30 infectados por COVID-19 [VIDEO]

En una acción conjunta de la Municipalidad del Callao con el Escuadrón de Emergencia llevó a cabo la toma de pruebas a comerciantes y transeúntes.

Este jueves 7 de mayo el personal médico de la Municipalidad del Callao brindó apoyo al personal policial del Escuadrón de emergencia para realizar pruebas rápidas a aproximadamente 150 personas, entre comerciantes y transeúntes, del Mercado Central, ubicado entre la avenida Saenz Peña y jirón Colón.

Según el análisis de las muestras, 30 personas habrían dado positivo ante la prueba de descarte. Las autoridades han procedido a cerrar el establecimiento por 20 días para optar por labores de limpieza y desinfección.

Desde temprano, iban 60 pruebas, de las cuales 15 personas ya habían resultado positivo para coronavirus. La mayoría de infectados son comerciantes. A las 7 a. m., decenas de personas forman filas para que puedan conocer sobre su situación de salud.

La Policía Nacional supervisa la zona para que se respete el distanciamiento social obligatorio y no exista aglomeraciones.

En los últimos días se han reportado que cientos de ambulantes en Cercado de Lima han estado vendiendo productos por el Día de la Madre sin respetar la orden de cuarentena.

Ante ello, el Ministerio del Interior ha dispuesto una estrategia de supervisión de mercados y establecimientos en diferentes puntos de la capital para recuperar las avenidas y calles que están siendo transitadas.

Por otro lado, el día 30 de abril, el Mercado Caquetá realizó pruebas a 842 personas, de las cuales, 163 comerciantes dieron positivo a las pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Este escenario se repitió en el mercado n° 3 de Surquillo, donde 261 dieron positivo. Ante ello, el presidente de la República indicó que se reforzarán las medidas preventivas para evitar la propalación del virus. “Nada volverá a ser igual, tenemos que cuidarnos”, dijo.

Lo más visto

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Portugal vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley