Un grupo de padres de familia protestó esta mañana en los exteriores del colegio Cima, ubicado en el distrito de La Victoria en Chiclayo.
Con carteles en mano, piden que se reduzca en un 50% el costo de las pensiones alegando que no tenían dinero suficiente para cubrir estos gastos mensuales. Señalaron que, enviaron una carta virtual al director del centro educativo, pero no se les ha respondido.
En el documento exponen que la calidad de la educación virtual no podría ser equivalente a la presencial, no sólo en lo referido a la metodología, herramientas y materiales que debieran ser proporcionados a los alumnos, sino sobre todo por el tiempo de interacción.
Además, rechazaron la aplicación de una reducción menor en la pensión o cualquier facilidad de financiamiento ya ofrecida por parte de la institución. Sumado a ello, solicitan que la pensión del mes de marzo sea exonerada de pago ello en mérito a que no se llegó a brindar el servicio ni de manera presencial ni virtual.
Descargo
Ante esta situación, La República trató de comunicarse con la institución educativa, sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte de ellos.