Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Provincial de Bagua, región Amazonas, para investigar la falta de pago de sus haberes a los trabajadores, además investigan la tardía construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Luján”.
El primer grupo de la Diviac al mando del alférez PNP Jorge Aguirre y el fiscal Anticorrupción Guido Ojeda, intervinieron la Municipalidad Provincial de Bagua, en donde investigan la falta de pago de los haberes de los meses de marzo y abril de más de 300 trabajadores ediles.
Un segundo grupo de la Diviac a mando del alférez PNO López Portocarrero y el fiscal Ely Acaro López, llegó al Hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Luján”, en donde investigan la tardía construcción de la UCI, la cual está paralizada y la obra está a cargo de una constructora de Bagua.
Al momento de interrogar al director del nosocomio Miguel Ángel Guzmán, este informó que desconocía los montos y datos de la construcción. “Se investiga si los encargados de la construcción son empresas cercanas a la gestión regional. En las próximas horas se estaría evaluando las medidas a tomar”, finalizaron representantes de las instituciones intervinientes.