Este 10 de mayo, Día de la Madre, sería la fecha en que la Virgen de Chapi visitaría una vez más la ciudad de Arequipa y así traer una esperanza en medio de la crisis que vive el país por el coronavirus.
En la misa central de la fiesta de la mamita de Chapi, el rector del santuario en Polobaya, padre Zacarías Kumaramangalam, dejó abierta esta posibilidad. Estarían realizando las gestiones para que la imagen sobrevuele la Ciudad Blanca en un helicóptero.
PUEDES VER: Arequipa: Policías que se recuperaron de COVID-19 agradecen a personal de salud en hospital [VIDEO]
Si bien el Arzobispado de Arequipa no emitió hasta el momento un anuncio oficial al respecto, los arequipeños se muestran ansiosos de recibir nuevamente a la virgen de Chapi, considerando que se suspendió la peregrinación hasta el santuario y también por la difícil situación que atraviesa el país.
La imagen ha tenido un protagonismo especial en la historia del Arequipa y el Perú. Se cree que su presencia tiene el poder de aplacar momentos críticos.
Un ejemplo de ello fue a finales de la década de 1980 cuando la imagen recorrió la ciudad por la época de sequía que vivía la ciudad. Durante su camino empezó a llover.
En el año 2018, la Virgen de Chapi hizo su quinta entrada triunfal en la Plaza de Armas, por la Misa de Clausura del “Año de la Familia”.