El mercado Moshoqueque se convirtió en el principal foco de contagio del coronavirus en la región Lambayeque, ante ello, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz dispuso su cierre temporal por espacio de una semana, la misma que está próxima a culminar. En efecto, es preciso saber las condiciones en que volverá a funcionar el principal centro de abasto mayorista de esta parte del país.
Por estos días en Moshoqueque se ha procedido a la desinfección total de sus ambientes y se ha dispuesto que los comerciantes tengan alcohol en gel en sus puestos para atender a los clientes. Asimismo, en la sección de carnes y verduras deberá considerarse la protección de los productos con plásticos.
El alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, sostuvo que los controles de acceso al mercado serán estrictos y estarán pendientes de las nuevas disposiciones del Gobierno para tomar las medidas en su nueva apertura. No obstante, existe a la posibilidad que solo se permita el acceso al público dos días a la semana.
Por su parte, las autoridades de Salud son las encargadas de realizar el monitoreo a los comerciantes que dieron positivo al coronavirus y así evitar que regresen al mercado.
Reabrir Moshoqueque y su buen funcionamiento para la disminución de casos de coronavirus dependerá de diferentes sectores, pero sobre todo de la población en general, la cual tendrá que asumir con responsabilidad su presencia en este centro de abasto.