Personal especializado la Dirección de Cultura de Cusco realizó trabajos de mantenimiento, conservación y evaluación en Machu Picchu, Red de Caminos Inka y en otros 19 parques arqueológicos.
Cumpliendo protocolos de seguridad y salud en el trabajo, los servidores desarrollaron labores de corte de pastos, mala hierba, limpieza de morteros, cabeceras de muros, mantenimiento de suelos, entre otros.
PUEDES VER: Cusco: Policías realizan dramatización para crear conciencia sobre el coronavirus [VIDEO]
El director de Cultura de Cusco, Fredy Escobar, indicó que el mantenimiento y conservación del patrimonio permitirá a los parques estar preparados cuando se reactive la demanda turística y se reciba nuevamente a visitantes en los parques arqueológicos.
Asimismo, refirió que a la fecha no se reportaron afectaciones al patrimonio, ni casos de invasiones o huaqueos. Los jefes de parques y especialistas se encuentran resguardando estos lugares durante el estado de emergencia sanitaria.
La labor de protección y salvaguarda de principales monumentos, se desarrolla en alianza estratégica entre Cultura y autoridades locales.
La maravilla mundial, así como todo el pueblo de Machupicchu, lucen desiertos, desde que comenzó el estado de emergencia.
Ante el difícil panorama, el turismo se mantiene paralizado, hasta que las autoridades autoricen su reactivación.