Amarrado y degollado, así encontraron a Joaquín Añorga de 75 años, o “Don Joaquín” como simplemente se le conocía en su barrio. La macabra escena fue hallada por uno de sus hijos.
La bodega que atendía desde hace más de 40 años está ubicada en el cruce de la avenida Continsuyo con jirón Los Aravicus, en la primera zona de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.
PUEDES VER Extranjero muere acribillado por sicarios cuando compraba en bodega de Carabayllo [VIDEO]
El septuagenario, que se encontraba amarrado en una silla, yacía muerto desde hace tres días en su vivienda. Fue uno de sus hijos, quien lo halló con signos de haber sido torturado.
Varios vecinos de la zona y clientes asiduos a la tienda de “Don Joaquín”, lamentaron el terrible hecho en redes sociales. Muchos se animaron a compartir recuerdos de “Don Joaquín”, en donde mencionan que si bien tenía carácter “renegón” resaltaba por su nobleza.
Asimismo, los moradores exigieron que se esclarezcan los hechos y capturen a los responsables del crimen. La policía continúa con las investigaciones del caso y tendrían como primera hipótesis que la sangrienta escena habría sido cometido por ciudadanos extranjeros, esto debido a la modalidad.
En otra muestra de la alta tasa criminalidad en el país, pese a la cuarentena por el coronavirus, un hombre de nacionalidad colombiana falleció luego de recibir varios disparos por parte de una banda de sicarios en una calle de la urbanización San Felipe, en el distrito de Carabayllo.
Según testigos, tres sujetos armados habrían acabado con la vida del joven colombiano de 28 años. (Foto: GLR - URPI)
El extranjero, identificado como Juan David Cano Acevedo, de 28 años de edad, se acercó a la 1 de la tarde a una bodega del jirón Alfonso Ugarte con su motocicleta.
Los vecinos escucharon varios disparos y cuando salieron de sus casas, vieron a la víctima ensangrentada y tendida en el frontis de la tienda ya inmovilizado. Pese a que llegó una ambulancia al lugar, el extranjero no sobrevivió.