Cargando...
Sociedad

Director y funcionarios de Educación reducirán su sueldo en favor de la lucha contra el coronavirus

Piura. Director regional de Educación, Elvis Bonifaz, explicó que la medida busca priorizar necesidad del sector durante la emergencia.

Director de Educación de Piura y funcionarios reducirán su sueldo
Director de Educación de Piura y funcionarios reducirán su sueldo

Para atender otras necesidades que tiene la Dirección Regional de Salud de Piura en el marco de la pandemia del coronavirus, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, comunicó que, junto a su equipo de trabajo, reducirá su sueldo y destinar ese presupuesto a la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo al titular de este sector en la región, esta medida de reducción de 1000 soles cada uno se oficializaría a través de una resolución emitida por la propia entidad, en las próximas horas.

“Administrados, asesores jurídicos, planificación y todo el equipo de confianza ganará menos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida fue conversada con todo el equipo de trabajo, quienes aceptaron la reducción de sueldo desde el primer mes”, precisó Bonifaz.

Invocación

En esa línea, el director pidió iniciar un diálogo con la sociedad civil, sindicalistas y Unidades de Gestion Educativas Locales (UGEL) a fin de fortalecer la educación en la jurisdicción, que se ha visto mermada con la presencia de la enfermedad.

“Si quieren criticar, que critiquen con propuestas, pero que ayuden a la población educativa en soluciones de problemas integrales que por años tiene la región de Piura”, sentenció el funcionario.

Finalmente, advirtió que no apañará actos de corrupción cometidos en las zonas alejadas.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Atacan con explosivos la casa de periodista que denunció presuntos actos de corrupción policial en Arequipa

Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria valorizada en más de S/ 14 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Deportes

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026

Partido Qatar vs Suiza: alineaciones, pronóstico, hora y canal dónde ver el duelo del Mundial 2026