Cargando...
Sociedad

Cusco: Hermanitos de 8 y 12 años pierden la vida tras ingerir semillas de bosque

Después de varios días de luchar por sus vidas, menores fallecieron. Autoridades en Cusco brindaron ayuda a la familia que es de escasos recursos económicos. Trasladaron los cuerpos y donaron los féretros.

Después de varios días de luchar por sus vidas, menores fallecieron.
Después de varios días de luchar por sus vidas, menores fallecieron.

Cusco. Luego de una agonía que duró cuatro días, dos hermanitos de 8 y 12 años perdieron la vida tras ingerir accidentalmente semillas del bosque. El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la comunidad de Koribeni, Palma Real del distrito de Echarati provincia de La Convención, desde esa fecha los menores luchaban por su vida en un hospital de la ciudad de Quillabamba.

El último lunes en horas de la madrugada se confirmó el deceso de los hermanos que, a pesar de los múltiples exámenes y esfuerzos que los médicos hicieron, no pudieron sobrevivir a la intoxicación que sufrían. Los familiares de las víctimas son de escasos recursos económicos por lo que fue necesaria la ayuda de las autoridades de Echarati.

El alcalde de este distrito, Hebert Peña Arroyo y la representante de la comunidad de Koribeni, Martina Binari Koriki, tuvieron que realizar las gestiones para que los funcionarios de esa comuna hagan donativos y se puedan comprar los cajones que fueron entregados a la familia de los difuntos.

En medio del estado de emergencia y del aislamiento social obligatorio, se tuvo que trasladar los cuerpos de los fallecidos hasta su lugar de origen donde se realizó el velorio en el que estuvo presente la autoridad edil. Varios pobladores de este sector mostraron su dolor por esta pérdida y expresaron su apoyo a la familia.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

¡A abrigarse! Senamhi pronostica lloviznas dispersas y neblina en la costa del 9 al 13 de setiembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?