Cargando...
Sociedad

Trasladan a médico de Loreto con COVID-19 tras pedido de ayuda

El galeno con coronavirus fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati para su pronta atención.

Coronavirus-Loreto
Foto: EsSalud.

Ante su delicado estado de salud, un médico infectado con coronavirus fue trasladado desde la región de Loreto a Lima. Así lo informó la presidente ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria de EsSalud indicó que el galeno fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. El hecho ocurrió durante la noche del martes 5 de mayo.

Según confirmó, el profesional de la salud llegó a ese nosocomio mediante una ambulancia aérea en miras a que reciba la atención oportuna por la enfermedad que padece.

El traslado se realizó horas después de que se difundiera un video donde un médico pedía al Ministerio de Salud que su colega sea atendido en Lima.

“Ayúdame, por favor. Estoy solicitando la referencia de un personal de salud que está en estado crítico. La situación es grave: no tenemos insumos, medicamentos, ni oxígeno. Los pacientes se mueren en los pasillos, los médicos se mueren por falta de oxígeno. Necesitamos que intervengan”, se le escuchó decir a la jefa de residentes de Medicina Interna del hospital Regional, Norka Trujillo.

Según el Colegio Médico del Perú (CMP), a la fecha cinco médicos han fallecido en el ámbito nacional. Se conoce la procedencia de cuatro: tres de la ciudad de Iquitos y uno en Lima. Además, a nivel región, Loreto cuenta con 1.595 casos positivos y 62 fallecidos.

“La medicina no es suficiente para la gran cantidad de pacientes que a diario llegan a los nosocomios. Lastimosamente, muchos de ellos mueren en los pasadizos del hospital o, lo que es peor, en la puerta por la demora en la atención”, resaltó la profesional de la salud.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"