Cargando...
Sociedad

Bomberos reciben llamadas por emergencias caseras, pero resultan ser pacientes con COVID-19

El intendente de la institución aseguró que esta situación los expone a contraer el virus.

Coronavirus
Foto: URPI-GLR.

Desesperación en la ciudadanía. El intendente de los Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, alertó sobre la recepción de llamadas de ciudadanos, que con engaños, buscan ser trasladados a un centro de salud debido a presentar signos de coronavirus.

“El número de emergencias ha bajado un poco, pero ha aumentado en cuanto a accidentes caseros. Se nos presenta un problema. Muchas veces, llaman indicando que es una persona que ha sufrido un accidente en la cocina o servicios higiénicos y cuando llega un bombero, se trata de alguien que necesita un traslado a un hospital porque tiene síntomas de la COVID-19”, explicó.

El funcionario agregó que de igual forma se vienen atendiendo las emergencias habituales en la población. No obstante, son propensos a contagiarse de coronavirus.

"No están con los equipos necesarios para atender casos de COVID-19. Eso lo hace el SAMU y Minsa”, dijo.

En ese sentido, la Intendencia recibió los implementos de bioseguridad para proteger a los hombres de rojo durante las atenciones de emergencias que ocurran mientras dure la pandemia.

Se utilizó un aproximado de 1 millón y medio de soles para la compra de mascarillas, chaquetas, gafas y demás equipos, autorizado por el Decreto de Urgencia 050 2020.

“Los equipos van a seguir llegando de acuerdo al stock y adquisición que hará CENARES. Esto insumos han sido solicitados a requerimiento del Cuerpo de Bomberos, que son quienes conocen la realidad de los bomberos”, manifestó el asesor legal de los Bomberos, Brigadier Jorge Luna.

Lo más visto

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez