Desesperación en la ciudadanía. El intendente de los Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, alertó sobre la recepción de llamadas de ciudadanos, que con engaños, buscan ser trasladados a un centro de salud debido a presentar signos de coronavirus.
“El número de emergencias ha bajado un poco, pero ha aumentado en cuanto a accidentes caseros. Se nos presenta un problema. Muchas veces, llaman indicando que es una persona que ha sufrido un accidente en la cocina o servicios higiénicos y cuando llega un bombero, se trata de alguien que necesita un traslado a un hospital porque tiene síntomas de la COVID-19”, explicó.
El funcionario agregó que de igual forma se vienen atendiendo las emergencias habituales en la población. No obstante, son propensos a contagiarse de coronavirus.
"No están con los equipos necesarios para atender casos de COVID-19. Eso lo hace el SAMU y Minsa”, dijo.
En ese sentido, la Intendencia recibió los implementos de bioseguridad para proteger a los hombres de rojo durante las atenciones de emergencias que ocurran mientras dure la pandemia.
PUEDES VER Ambulancia con infectado de COVID-19 esperó cuatro horas para ingresar a hospital [VIDEO]
Se utilizó un aproximado de 1 millón y medio de soles para la compra de mascarillas, chaquetas, gafas y demás equipos, autorizado por el Decreto de Urgencia 050 2020.
“Los equipos van a seguir llegando de acuerdo al stock y adquisición que hará CENARES. Esto insumos han sido solicitados a requerimiento del Cuerpo de Bomberos, que son quienes conocen la realidad de los bomberos”, manifestó el asesor legal de los Bomberos, Brigadier Jorge Luna.