El último lunes en la tarde representantes de la Contraloría General de la República visitaron las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud y mostraron su preocupación al gerente de Salud, Leonardo Chirinos por la baja ejecución presupuestal.
Según expuso el gerente regional de Control de Arequipa, Valery Niño de Guzmán Paredes, se tiene una asignación presupuestal de S/ 10 millones 243 mil 476, monto del cual se ha devengado solo el 33.20% a la fecha. Más de 66% no se ha ejecutado, pese a que ha transcurrido más de 50 días desde la transferencia de este recurso al Gobierno Regional de Arequipa.
PUEDES VER: Investigadores de Arequipa diseñan dispositivo para proteger a personal de salud del COVID-19
Niño de Guzmán, también indicó que la Contraloría está realizando requerimientos de información de varias áreas, ello para advertir deficiencias y otras observaciones, como el informe del 16 de marzo pasado, donde indicaban las fallas del funcionamiento de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, para la atención a pacientes del COVID –19.
Sin embargo, hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud no ha dado respuesta sobre las situaciones identificadas, indicó Niño de Guzmán.
PUEDES VER: Arequipa: Mujer insulta a policías y militares y le hacen remix COVID-19 en Facebook [VIDEOS]
La institución advirtió que el hospital Honorio Delgado aun no entregó su plan de acción sobre las observaciones que hicieran anteriormente.