La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca informó que cinco madres diagnosticadas con coronavirus recibieron alta epidemiológica luego de alumbrar satisfactoriamente a sus bebés mediante una intervención por cesárea en el Hospital Simón Bolívar, que es exclusivo para pacientes COVID- 19 en esta región.
Gilmar Azañedo Quilcate, director del nosocomio en mención, señaló a Agencia Andina que las madres y sus bebés fueron enviadas a sus domicilios para que cumplan con el aislamiento social obligatorio, considerando que ellas y sus bebés se encuentran estables.
Como se recuerda, las madres eran procedentes de las provincias de Cajamarca, Chota y Hualgayoc, y tuvieron complicaciones en su embarazo, por lo que fueron sometidas a cesárea.
En tanto, Azañedo informó que diez pacientes contagiados con COVID- 19 se encuentran internados el hospital, donde solo cinco de ellos están en la unidad de cuidados intermedios.
Ayer, la sala situacional de Cajamarca informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 300, mientras el número de pacientes recuperados son 45. Asimismo, solo cuatro personas han fallecido.