La Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió un comunicado explicando la situación del funcionario Jorge Luis Choque Mamani, sobre el cual pesan cuestionamientos por presuntos cobros indebidos en el Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI) y denuncia por nombramientos irregulares.
Mediante el RGR N°1086 -2020-GREA, Choque retornó este 4 de mayo a su puesto de director de la UGEL Arequipa-Norte, tras cumplir dos meses de suspensión en el ejercicio de sus funciones sin goce de remuneraciones.
PUEDES VER: Investigadores de Arequipa diseñan dispositivo para proteger a personal de salud del COVID-19
La sanción fue por incurrir en infracciones administrativas en PAPI. La República advirtió sobre presuntos cobros indebidos a los colegios particulares que se inscribieron al mismo, de acuerdo a los testimonios de algunos directores.
Mediante un comunicado, la Gerencia de Educación informó que se reservan el derecho de evaluar la confianza que las autoridades han depositado en el actual director al ser un cargo de confianza previsto en la Ley de Reforma Magisterial y su reglamento.
Además, comunicaron que respecto a las denuncias penales que se han realizado en contra del profesor por este caso, están a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público y el Poder Judicial.
En relación a la denuncia presentada en contra del referido director por los presuntos nombramientos irregulares realizados en la UGE Arequipa Norte, la Gerencia de Educación precisó que a la fecha el expediente se encuentra en la comisión especial de procesos administrativos disciplinarios para su evaluación. Sin embargo, los plazos de los procedimientos administrativos se encuentran suspendidos por el estado de emergencia por el COVID-19.
Comunicado Gerencia Regional de Educación.