
Puno. El Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros e Indeci Nacional han dispuesto el traslado de 300 personas de la ciudad de Lima a Puno, vía terrestre y aérea. Así refiere un comunicado del Gobierno Regional de Puno (GRP), el que resalta no les fue comunicado ni coordinado.
Estas personas deberían estar llegando a la región de Puno en las próximas horas.
El GRP reiteró que un sector de la población mostró su rechazo a estos arribos. En Juliaca días atrás atacaron un hotel donde estaban alojadas personas que cumplían cuarentena.
Además trascendió que los hoteles se negarían a alojarlos. La entidad regional tendrá que acatar esta orden del gobierno central, pese a que días atrás el gobernador regional de Puno informó que el GRP no tiene capacidad para realizar más traslados humanitarios, trasladando la responsabilidad al gobierno central y a las municipios provinciales y distritales.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50