Cargando...
Sociedad

San Miguel: vecinos rechazan construcción de área para atender a pacientes con COVID-19

También denuncian que el Hospital Octavio Mongrut de EsSalud no tiene un protocolo adecuado para eliminar el material usado por personal médico.

coronavirus san miguel
Vecinos esperan una respuesta del hospital, luego de reunión que sostuvieron con directora y la municipalidad. (Foto: Captura de video / Canal N)

Un grupo de vecinos de la urbanización Las Leyendas, en San Miguel, realizó una protesta en señal de rechazo a la habilitación de un espacio dentro del Hospital Octavio Mongrut Muñoz para la atención de personas con coronavirus.

Días antes, el presidente Martín Vizcarra informaba de la implementación de un hospital de construcción rápida en el mencionado nosocomio con capacidad de 600 camas para pacientes con COVID-19.

Ante el anuncio, los vecinos que viven en los alrededores del mencionado hospital EsSalud mostraron su disconformidad.

“Queremos la salud para todos. No nos oponemos a que nuestros compatriotas se curen, pero si eso va a generar que nosotros también nos enfermemos, el remedio va a ser peor que la enfermedad”, dijo Miguel Mendoza, uno de los residentes de la zona.

“Los van venir a amontonar acá para que se mueran. Yo también soy una ciudadana que tiene derecho a salud”, dijo otra vecina a Canal N.

Afirman que una de las razones para rechazar la habilitación del área es que, desde que inició el estado de emergencia, el hospital Mongrut no ha tenido la capacidad para gestionar bien la eliminación de los residuos hospitalarios.

Aseguran que todos los días encuentran materiales de uso sanitario, como guantes y mascarillas, regados en la vía pública, aumentando el riesgo de contagio.

Al respecto, Eduardo Rosallo, gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de San Miguel, manifestó que la directora del hospital se ha reunido con representantes de la comuna y miembros de la junta vecinal.

En un plazo máximo de cinco días se espera que el hospital explique cómo habilitará dicha área y, partir de ello, la municipalidad y los vecinos tomarán una decisión.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO