Los trabajadores de limpieza pública y serenos de las comunas distritales serán sometidos a pruebas rápidas para descartar la presencia del virus COVID-19, así lo dispuso el Comando Regional creado para la tratativa de la enfermedad.
También se acordó que cada municipio se encargue de la apertura y se coordine el abastecimiento de mercados distritales, que deben funcionar tres veces a la semana, ello para evitar la aglomeración de gente al momento de comprar. Esta disposición se da para evitar los escasez de alimentos, luego que el último fin de semana ordenaran el cierre definitivo de las plataformas comerciales tras hallar comerciantes infectados.
PUEDES VER: Ultiman detalles para el primer autocinema en Arequipa Ultiman detalles para el primer autocinema en Arequipa
Los puntos donde se realizarán las ferias deben cumplir los protocolos de seguridad. Los días recomendados para la venta son los martes, jueves y sábado desde las 4 de la mañana hasta las 14 horas. La Gerencia de Agricultura y Agrorural se contactarán con las autoridades distritales.
Los altos mandos en el Ejército y la Policía aseguraron y garantizaron el control y el retiro de ambulantes para controlar el orden.