La urna con las cenizas del suboficial técnico de primera PNP M.C.H., quien falleció a causa del coronavirus en la región Lambayeque, fue entregada a su familia en una emotiva y protocolar despedida que se efectuó en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, en la ciudad de Chiclayo.
El agente policial presentaba servicios en la División de la Policía de Turismo de Chiclayo, donde por ahora no se han reportado más trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.
En la ceremonia, además se les entregó a los parientes del efectivo, encabezada por su esposa, el pabellón nacional y el quepí con el que usualmente la víctima cumplía su trabajo policial.
La ceremonia de honras fúnebres se inició a horas 11 a. m. de ayer, y duró aproximadamente 40 minutos, a fin de hacer llegar a los familiares las condolencias del caso en representación del Comando Institucional. Esta actividad estuvo a cargo del jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Jarley Bernal Rabanal.
Cabe indicar que el pasado 29 de abril se realizó también la entrega de las cenizas del suboficial técnico de primera PNP J. V. G., fallecido a causa del coronavirus, a sus familiares en la ciudad de Ferreñafe.