El último sábado el Poder Judicial le concedió una medida limitativa de derechos, consistente en arresto domiciliario al exDirector Regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, quien viene siendo investigado por pertenecer a la organización criminal La Mafia del Título, dedicada a la falsificación de títulos de educación.
Al inculpado le variaron la orden de 36 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo en el penal de varones de Trujillo.
Loyola junto a otros implicados fueron internados en el penal El Milagro a mediados de marzo por estar inmersos en la falsificación de más de mil títulos pedagógicos para que algunos docentes se puedan nombrar y encontrar empleo.
El exfuncionario se acogió a los beneficios que viene dando el gobierno a la población penitenciaria para evitar el contagio y propagación del coronavirus dentro de las cárceles.
Se conoció que el exfuncionario padece de diabetes y está considerado dentro de la población de riesgo para contraer el COVID-19.
Otro de los implicados, el exgerente regional de educación, Rafael Moya Rondo, también solicito que se le varié la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario y habría sido contagiado del coronavirus en el penal.