Cargando...
Sociedad

Coronavirus: esparcen cal en calles de Ferreñafe como medida de desinfección

Municipalidad provincial dispuso una nueva jornada de limpieza, pero esta vez con un compuesto inorgánico usado para la inhumación de cadáveres.

Brigada de obreros se encarga de desinfección de calles.
Brigada de obreros se encarga de desinfección de calles.

La desinfección de lugares públicos es una actividad recurrente en tiempos de coronavirus, por esta razón, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, a través de su personal obrero, continuó con las labores de limpieza y desinfección de calles y avenidas, pero esta vez haciendo uso de óxido de calcio (cal).

Este compuesto inorgánico es usado para la inhumación de cadáveres fallecidos por COVID-19 y ahora la comuna ferreñafana lo ha sumado a sus insumos de desinfección.

La brigada de obreros a cargo de esta labor también recorre las unidades vecinales a fin de coordinar con los presidentes de las mismas, para que los vecinos colaboren con este proceso de desinfección de sus calles.

Ferreñafe es uno de las provincias de la región Lambayeque más afectadas por el coronavirus, pues además del distrito principal del mismo nombre, también se han presentado varios casos en Pueblo Nuevo, Pítipo, Mesonres Muro e incluso en la zona altoandina de Incahuasi.

En toda la provincia de Ferreñafe se han registrado 377 casos confirmados de coronavirus, según el último reporte emitido por la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Lambayeque.

Asimismo, de acuerdo a este reporte son 38 fallecidos en Ferreñafe a causa de la COVID-19.

Lo más visto

Menor de edad muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales