Con la intención de seguir realizando un adecuado control de la salud de más ciudadanos, los equipos de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Salud (Geresa), continuaron muestrearon con pruebas rápidas de COVID-19 a 419 policías y comerciantes de mercados.
En el caso de las fuerzas del orden, los profesionales de la Sanidad tomaron las muestras rápidas los días 1 y 2 de mayo. El tamizaje se practicó a un total 144 efectivos de las comisarías de Ayacucho, en el Centro Histórico, y Bellavista, en el distrito de La Esperanza. En ese grupo también estuvieron 13 policías que integran la banda de músicos de la PNP.
Luego de las pruebas, los profesionales de la Sanidad impartieron charlas a los agentes del orden incidiendo en las prácticas responsables de higiene.
También se tocaron temas de distanciamiento social, uso e importancia de las mascarillas, dilución correcta de la lejía para la desinfección de objetos y estructuras, etc.
Asimismo, el equipo de la Geresa llegó el sábado hasta los mercados Santo Dominguito, en Trujillo, y La Victoria, en La Esperanza, con la intención de realizar el tamizaje a los comerciantes. Entre estos 2 centros de abastos se tomaron 275 muestras, donde 150 pertenecieron al primer establecimiento y 125 al segundo.
Esta cifra es aparte de las 500 pruebas rápidas que también tomó ese día la Geresa de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se intervinieron los mercados Central, Unión y Palermo (ExMayorista), así como a trabajadores de limpieza pública del Segat.