Cargando...
Sociedad

Colegio de Santa Anita otorgará becas a hijos de policías, militares y personal médico

Debido a que las clases son a distancia, escolares de todo el país podrán acceder a beneficios.

Para retribuir la gran labor que cumplen en la lucha contra el nuevo coronavirus, un colegio particular de Santa Anita ha decidido entregar becas a los hijos de enfermeras, médicos, policías, militares, bomberos, trabajadores de limpieza, serenos y de todo el personal considerado como de primera línea.

Gustavo Rosas, administrador de la institución educativa privada Alfonso Ugarte, dijo que los hijos de los mencionados trabajadores podrán acceder a una media beca presentando los papeles que acrediten la labor que desempeñan.

Asimismo, se entregará una beca integral a los hijos de los trabajadores que fallezcan en el cumplimiento de sus funciones.

Por otro lado, a causa de la situación económica por la que atraviesa el país, el colegio ha optado por reducir el costo de las mensualidades a los padres de familia a través de las llamadas “pensiones solidarias”.

Asimismo, se aceptarán traslados sin la necesidad de pagar cuotas de matrícula ni otro concepto, solo del mes en el que inicien clases. Debido a que este año las clases serán a distancia, los beneficios podrán ser aprovechados por escolares de todo el país.

En ese sentido, Rosas instó a los directores del resto a instituciones educativas privadas a hacer lo mismo para no afectar a los escolares.

“Lamentablemente este año no habrá ingresos, pero ayudemos a esos estudiantes y no los dejemos en el aire. Que sigan estudiando”, indicó a La República.

El hombre también instó a la ciudadanía a poner de su parte para superar la pandemia. “Nosotros tenemos que ayudar quedándonos en nuestra casa y tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud”, apuntó.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención conductores! Bicimotos y vehículos eléctricos no podrán transitar por ciclovías de Miraflores

Creó casacas con sus frazadas tigre para promocionar su negocio en TikTok y terminó siendo viral: "A mucha gente le gustó"

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica