Cargando...
Sociedad

Colegio de Santa Anita otorgará becas a hijos de policías, militares y personal médico

Debido a que las clases son a distancia, escolares de todo el país podrán acceder a beneficios.

Para retribuir la gran labor que cumplen en la lucha contra el nuevo coronavirus, un colegio particular de Santa Anita ha decidido entregar becas a los hijos de enfermeras, médicos, policías, militares, bomberos, trabajadores de limpieza, serenos y de todo el personal considerado como de primera línea.

Gustavo Rosas, administrador de la institución educativa privada Alfonso Ugarte, dijo que los hijos de los mencionados trabajadores podrán acceder a una media beca presentando los papeles que acrediten la labor que desempeñan.

Asimismo, se entregará una beca integral a los hijos de los trabajadores que fallezcan en el cumplimiento de sus funciones.

Por otro lado, a causa de la situación económica por la que atraviesa el país, el colegio ha optado por reducir el costo de las mensualidades a los padres de familia a través de las llamadas “pensiones solidarias”.

Asimismo, se aceptarán traslados sin la necesidad de pagar cuotas de matrícula ni otro concepto, solo del mes en el que inicien clases. Debido a que este año las clases serán a distancia, los beneficios podrán ser aprovechados por escolares de todo el país.

En ese sentido, Rosas instó a los directores del resto a instituciones educativas privadas a hacer lo mismo para no afectar a los escolares.

“Lamentablemente este año no habrá ingresos, pero ayudemos a esos estudiantes y no los dejemos en el aire. Que sigan estudiando”, indicó a La República.

El hombre también instó a la ciudadanía a poner de su parte para superar la pandemia. “Nosotros tenemos que ayudar quedándonos en nuestra casa y tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud”, apuntó.