Cargando...
Sociedad

Coronavirus: CGT no cumplirá meta de recaudación de S/ 90 millones

El jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, Roque Tejada señaló que en lo que va este año solo se obtuvo S/ 15 millones. en cobro de impuestos y arbitrios.

CGT
Roque Tejada señaló que se toman medidas para mejorar la situación.

El jefe del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), Roque Tejada Alvarado señaló que este año no cumplirán la meta institucional de 90 millones de soles, debido al estado de emergencia por el coronavirus.

El funcionario señaló que la cuarentena conllevó no solo a la crisis sanitaria, también económica. Indicó que el ente recaudador se enfocó a realizar gestión con 50 principales y buenos contribuyentes (supermercados, bancos y otros), lo que permitió recaudar solo 362 mil soles en abril frente a los 7 millones de soles que se obtiene en un período normal.

“No alcanzaremos la meta, la situación es incierta”, expresó y agregó que este panorama sombrío continuaría aún si la cuarentena termina este 10 de mayo.

Ordenanzas salvavidas

Tejada enfatizó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobó dos ordenanzas: el fraccionamiento de la deuda tributaria en impuesto predial y vehicular y arbitrios sin intereses

Mientras la segunda disposición involucra a los buenos contribuyentes que de adelantar el pago de arbitrios e impuesto predial se le descontará el 20% y si solo es uno de ellos el 10%.

“Con estas medidas generamos ingresos para el ayuntamiento”, afirmó y añadió que se implementará un aplicativo para realizar el pago de manera virtual.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League