Trece trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera en Trujillo dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de coronavirus, realizadas por la Gerencia Regional de Salud.
En total se aplicaron 178 tomas de muestras de los trabajadores en las instalaciones del coliseo municipal.
Agentes de serenazgo, trabajadores de limpieza, parques y jardines y del área de salud se realizaron la prueba qué consistió en extracción de sangre del dedo, analizarla y posteriormente dar los resultados.
Las personas que dieron positivo son asintomáticas y fueron aislados en sus domicilios mientras se hacen las coordinaciones con el personal de EsSalud (en el caso de trabajadores que aportan a la seguridad social) para el seguimiento del paciente y de su familia.
Asimismo, la municipalidad continuará con las coordinaciones ante la Gerencia Regional de Salud a fin de que todos los trabajadores que prestan servicios en actividades esenciales y de control puedan pasar por dicha prueba.
Los trabajadores afectados, a partir de hoy cuentan con licencia con goce de haber hasta su restablecimiento, mientas que los trabajadores que no hayan pasado por la prueba, no podrán laborar hasta que hayan pasado sus análisis.
La municipalidad viene supervisando que las medidas sanitarias, como es la desinfección de vehículos, lavado de manos, uso de mascarillas y guantes entre otras, sean correctamente aplicadas.