En medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, el Consorcio de Universidades particulares expresó que requieren la aprobación de la SUNEDU para replantear su año académico y ofrecer al alumnado la posibilidad de llevar tres ciclos en 2021.
Según se lee en el comunicado, tras la imposibilidad de llevar a cabo las clases presenciales, la currícula de las diferentes carreras universitarias ha sido modificada, pues algunas clases podían adaptarse, sin problema alguno, a la modalidad a distancia; sin embargo, las carreras que llevaban cursos de campo o de laboratorio han tenido que ser postergadas.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 3 de mayo: Minsa informa de 1.286 muertes y 45.928 casos de contagios
Los motivos han llevado a las autoridades de dichas casas de estudio a llegar a un consenso y pedir a la SUNEDU la posibilidad de ofrecer en el 2021 tres ciclos académicos, con la finalidad de nivelar a los estudiantes y que no se vean perjudicados por la variación en la malla académica; además, de evitar correr el riesgo de una deserción estudiantil.
Asimismo, instaron a las autoridades competentes a dictar las medidas que permitan que los órganos colegiados de estas instituciones puedan adoptar virtualmente todas las decisiones de Gobierno y que estas sean reconocidas por la SUNARP y otras entidades estatales.
El Consorcio de Universidades también recalcó la ardua labor que vienen realizando sus docentes ante la actual crisis sanitaria que vive el país por la COVID-19 pues han demostrado su vocación por la educación.
Finalmente, señalaron que la educación a distancia es una forma de progreso para la universidad peruana y mayor integración al mundo, por lo que se debe llevar de la mejor manera posible.