Cargando...
Sociedad

Región Arequipa no gasta presupuesto contra COVID-19

La Contraloría advirtió que la sede del Gobierno Regional de Arequipa invirtió 0% de los S/ 100 mil a su cargo y la Gerencia Regional de Salud el 0.8% de los S/ 4 millones 218 mil.

de a pocos. GRA no termina de usar presupuesto asignado.
de a pocos. GRA no termina de usar presupuesto asignado.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene muchas deficiencias para poder invertir el dinero que el Gobierno central le transfirió en comprar insumos o en implementar políticas contra la propagación del nuevo coronavirus.

La advertencia fue realizada por la Contraloría General de la República en un informe donde evaluó la forma en la que se emplean los recursos contra la enfermedad. Se advirtió que en más de 1 mes de la declaratoria de emergencia, el gobierno regional no gastó su presupuesto. Recordó que se cuenta con 90 días para realizarlo. La suma que se transfirió fue de S/ 9 millones 832 mil 476. Este dinero fue distribuido en diversas unidades orgánicas de la entidad regional.

La sede central del GRA y la Gerencia Regional de Salud son las instituciones que peor ejecución de gasto tuvieron. La primera invirtió 0% de los S/ 100 mil a su cargo y la Gerencia Regional de Salud el 0.8% de los S/ 4 millones 218 mil que tiene para la lucha contra el nuevo coronavirus.

En tanto, el hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para atender a pacientes infectados, desembolsó menos del 40% del millón de soles que le transfirieron.

El informe de la Contraloría fue comunicado al gobernador Elmer Cáceres Llica durante esta semana.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026