Cargando...
Sociedad

Puno: Detectan 2 casos de coronavirus en viaje humanitario hacia Lima y Arequipa [FOTOS]

RETORNO. 2 de los 100 viajeros que iban a viajar hasta Arequipa y Lima, dieron positivo a coronavirus. Ambos se quedaron aislados en la región altiplánica.

El sueño de retornar a casa tras estar más de 40 días estar varados en Puno, se frustró para dos ciudadanos. Ambos dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, minutos antes que abordar el bus con destino a Arequipa.

Los dos contagiados formaban parte del grupo de 100 personas beneficiadas con el traslado humanitario a las ciudades de Arequipa y Lima.

En este segundo bloque del traslado humanitario desde la región Puno, hacia Lima y Arequipa, 82 se dirigían a la capital y 12 hacia Arequipa.

De todos ellos, lamentablemente 2 personas dieron positivo a las pruebas rápidas procediéndose inmediatamente a su aislamiento en los hoteles destinados por el Gobierno Regional de Puno.

coronavirus puno, trabajadores de salud

Ya no más viajes a Arequipa

La comisión que se encarga de los traslados, informó que no hay más personas interesadas en viajar hacia ambas ciudades desde la región altiplánica.

De igual forma adelantaron que el Gobierno Regional Puno tiene la predisposición de gestionar el retorno legal y se encuentran a la espera de la respuesta de las municipalidades provinciales y distritales, para recibir a sus coterráneos que se encuentran fuera Puno y que aproximadamente suman 20 mil personas.

Agregaron que para realizar el retorno es necesario cumplir los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, que pondría en riesgo la salud de la población de la región Puno.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores