Cargando...
Sociedad

La Libertad: Primer policía falleció víctima del coronavirus en Trujillo

Agente del orden cumplía labores de músico en la banda de la institución castrense. Esposa también dio positivo para mortal enfermedad.

larepublica.pe
Policía murió en el hospital Regional.

TRUJILLO. Un efectivo de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad falleció a causa del coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional de Trujillo.

La víctima era un Suboficial Técnico de Primera, de iniciales M. A. O. V., con más de 27 años de servicio.

El extinto policía era un reconocido músico en el medio artístico local y formaba parte de la banda de músicos de la PNP, área adscrita a la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de la policía, cuyas oficinas están ubicadas en la cuadra 4 del Jr. Bolognesi, en el centro histórico de Trujillo.

Se conoció que el agente presentó los síntomas del coronavirus a mediados de abril, por lo que decidió aislarse en su domicilio del distrito de La Esperanza, siguiendo las normas del protocolo de salud.

Tras acudir a la Sanidad de la Policía para practicarle la prueba rápida dio negativo, pero por las molestias que presentaba decidió seguir aislado por precaución.

En la última semana su estado de salud se agravó por lo que fue trasladado a la UCI del hospital Regional, donde confirmaron que era portador del coronavirus y fue entubado para poder administrarle oxígeno.

Lamentablemente, el policía no puedo aguantar más y falleció alrededor de las 11 de la mañana del último viernes.

Siguiendo con los protocoles de seguridad, la mañana de ayer los restos del fallecido fueron cremados y entregados a su esposa en su vivienda de La Esperanza

Un grupo de compañeros del fallecido, que mantuvieron sus identidades en reserva denunciaron que hasta el momento el comando policial no ha dispuesto ninguna medida para descartar que otros policías hayan sido infectados por el desaparecido agente, lo que genera la incertidumbre en sus compañeros.

Se conoció que la esposa del fallecido se sometió a la prueba molecular para coronavirus y arrojó que también resultó contagiada con la enfermedad.