Cargando...

Coronavirus: Amazonas registra 136 casos positivos de COVID-19

Las provincias con mayor número de infectados son Utcubamba, Bagua, Chachapoyas y Bongará.

Se incrementa casos COVID-19 en Amazonas
Se incrementa casos COVID-19 en Amazonas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, informó que en dicha región hasta la fecha se han detectado 136 casos de pacientes con coronavirus, un fallecido y 49 personas dadas de alta, por lo que recomendaron a la población a quedar en su casa y respetar la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central.

La Diresa Amazonas informó que se han realizado 3406 pruebas, de las cuales 136 dieron positivo para COVID-19, 3213 negativas y 57 esperan resultado. En el caso del fallecido dijo que están investigando si es coronavirus, además hay 13 casos importados de la región Lambayeque.

En la Diresa Amazonas indicaron que las provincias con mayores casos de personas positivas con el virus son Utcubamba con 49 casos en Bagua Grande y uno en Cajaruro, mientras que en la provincia de Bagua, se registra 31 casos de los cuales 20 están en Bagua, 7 en Capallín, 3 en Aramango y uno en Imaza.

Mientras que en la provincia de Chachapoyas, capital de la región, se tiene 26 casos de los cuales 18 en Chachapoyas, 4 en Olleros, 3 en Asunción y uno en Huancas, y en la provincia de Rodríguez de Mendoza hay un caso en el distrito de Longar. Y en la provincia de Bongará hay 16 casos positivos.

Sin casos

En la provincia de Bogará el distrito que tiene mayor número de infectados del coronavirus es Jumbilla 2, Valera y Yambrasbamba uno cada uno y en Jazán doce casos de pacientes con COVID-19. La únicas provincias de la región Amazonas que no registran un caso son Condorcanqui y Luya.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Así se prepara la red móvil ante cortes de energía y emergencias en Lambayeque

LEER MÁS