Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de cien profesionales para monitoreo en casa y atención de infectados en hospitales

El ministro de Salud anunció medidas para seguimiento domiciliario de pacientes ; además pidió unidad entre el GRL y el Comando COVID.

Comando
Las autoridades de Salud anunciaron medidas para afrontar el coronavirus.

Las cifras de portadores y fallecidos del nuevo coronavirus conllevó que una comitiva del sector Salud llegue a la ciudad de Chiclayo para poner los puntos sobre íes y así replantear la política de trabajo.

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció la contratación de personal asistencial para enfrentar a la COVID- 19. Por ejemplo 29 médicos y 11 enfermeras para el Hospital Regional Lambayeque; así como 50 galenos solo para el seguimiento clínico de los pacientes desde sus domicilios, lo que constituye una nueva estrategia sanitaria.

Incluso se contratará a 20 especialistas en el manejo de cadáveres. Se informó que de este total 10 son de responsabilidad del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Asimismo precisó que el director del HRL, Omar Tineo aseguró que se ejecutará el mismo mecanismo para que 35 especialistas se sumen a la lucha contra la pandemia.

Problemas

Son cuatro los problemas identificados en la región Lambayeque. La delegación de especialistas, señaló el incumplimiento del aislamiento social, la falta de pruebas moleculares, médicos especialistas; así como los deficientes insumos y tratamiento de cadáveres.

Invocó a la unidad

En ese sentido, mencionó la lucha contra el coronavirus es con unidad, pues separados es imposible lograr buenos resultados.

“Gobernador (Anselmo Lozano) es imposible enfrentar la pandemia separados. El Comando COVID se conformó para sumar. Todo desde medicinas y hospitales debe estar a disposición de las personas y no de las instituciones”, aseveró.

Lo más visto

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales