Las cifras de portadores y fallecidos del nuevo coronavirus conllevó que una comitiva del sector Salud llegue a la ciudad de Chiclayo para poner los puntos sobre íes y así replantear la política de trabajo.
Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció la contratación de personal asistencial para enfrentar a la COVID- 19. Por ejemplo 29 médicos y 11 enfermeras para el Hospital Regional Lambayeque; así como 50 galenos solo para el seguimiento clínico de los pacientes desde sus domicilios, lo que constituye una nueva estrategia sanitaria.
PUEDES VER Coronavirus: Gerencia de Salud en manos de Fiscalía y Contraloría por no ejecutar presupuesto
Incluso se contratará a 20 especialistas en el manejo de cadáveres. Se informó que de este total 10 son de responsabilidad del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
Asimismo precisó que el director del HRL, Omar Tineo aseguró que se ejecutará el mismo mecanismo para que 35 especialistas se sumen a la lucha contra la pandemia.
Son cuatro los problemas identificados en la región Lambayeque. La delegación de especialistas, señaló el incumplimiento del aislamiento social, la falta de pruebas moleculares, médicos especialistas; así como los deficientes insumos y tratamiento de cadáveres.
En ese sentido, mencionó la lucha contra el coronavirus es con unidad, pues separados es imposible lograr buenos resultados.
“Gobernador (Anselmo Lozano) es imposible enfrentar la pandemia separados. El Comando COVID se conformó para sumar. Todo desde medicinas y hospitales debe estar a disposición de las personas y no de las instituciones”, aseveró.