Tres pasajeros de los 54 que retornaban en un bus a la ciudad de Celendín, región Cajamarca, dieron positivo para el coronavirus, tras la realización de una prueba rápida que se les aplicó en el sector Cruzconga. Los tres portadores fueron regresados a la ciudad de Cajamarca.
El vehículo donde eran trasladados los 54 pobladores, partió desde Ventanillas (Tembladera) y fue intervenido en el sector Cruzconga, antes de ingresar a la ciudad de Celendín. Después de varias horas y tras el regreso de los pacientes a Cajamarca, se permitió que el resto continúe con su viaje.
El alcalde de Celendín, Ermitaño Marín, acusó a las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Cajamarca, de no cumplir con el protocolo, ya que no les hicieron la respectiva prueba para el descarte de COVID-19, antes de abordar el bus que los trasladaría a su lugar de origen.
Indicó que el bus, tuvo que ser retenido desde el mediodía de ayer hasta las 6:00 de la tarde, hora en que fue autorizado su ingreso a la ciudad de Celendín, en donde los pasajeros fueron derivados hasta las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, para cumplir con la cuarentena.
Por su parte las autoridades de Salud de la provincia de Celendín aseguraron que estarán pendientes para que las personas que están en el colegio Nuestra Señora del Carmen cumplan con la cuarentena. “Hasta el momento, la provincia de Celendín no registra ningún caso positivo del coronavirus”, finalizaron.