Cargando...
Sociedad

Víctimas mortales por COVID-19 aumentan a 1.124

El Ministerio de Salud ha reportado 73 casos nuevos de personas perecidas por complicaciones de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

fallecidos-minsa-coronavirus
Cifras de fallecidos debido a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 aumentan. Foto: La República.

A través de un comunicado, la máxima entidad del sector salud del país, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que el número de fallecidos ha aumentado a 1.124.

La entidad actualizó la cifra luego de que se reporten 73 nuevos decesos registrados desde el 30 de abril.

De la misma manera en que Lima lidera la lista de regiones con mayores cifras de contagiados, la mayoría de defunciones se concentra en dicha región con 491 casos.

Le siguen las otras regiones que presentan defunciones son: Lambayeque con 194 , Piura con 119, Callao con 60, Loreto con 57. Estas regiones son las cinco con más casos acumulados y representan el 82% del total.

Después está Áncash con 56, Ica con 41, Ucayali con 38, lo que significa un 12% del total.

Las regiones que continúan con las cifras iguales al día anterior son La Libertad con 23, Tumbes con 19, Arequipa con 11, Junín con 4, Cusco con 3, Cajamarca con 3, San Martín con con 1, Pasco con 1, Tacna con 1, Huancavelica con 1. Sumando a Madre de Dios, que desde aumentó a 1 fallecido, estas son el 6.8%.

Por otro lado, seis regiones se mantienen sin defunciones hasta la fecha: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Moquegua y Puno.

Respecto a los grupos generacionales, el 66.64% pertenece al grupo de ‘adulto mayor’. Los ‘adultos’ representan el 32%, mientras que el 1.3% se reparte entre ‘jóvenes’, ‘niños’ y ‘adolescentes’.

covid-muerte-minsa

¿Qué día se registraron el mayor número de muertes?

El último miércoles 29 de abril se registró el pico más alto de muertes en la historia de la pandemia. En menos de 24 horas, 89 personas fueron reportadas como fallecidas con la infección del virus SARS-CoV-2 como la causa principal . El día anterior se registraron 72 decesos más.

Debido a esta situación, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha implementados medidas cuarentena y toque de queda a fin de frenar una mayor propagación de la COVID-19 en el país.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Oportunidad en La Molina: MML autoriza apertura de restaurantes, spas y barberías en codiciada zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026