Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Lambayeque: 182 nuevos casos y 20 muertos en un día

Cifra de infectados en la región se elevó a 2358 y 211 personas han fallecido.

Infectados de COVID-19 se elevan. Créditos: La República.
Infectados de COVID-19 se elevan. Créditos: La República.

Lambayeque mantiene cifras alarmantes en relación al coronavirus. En solo un día se han registrado 182 nuevos casos y 20 fallecidos.

De los casos confirmados hoy 1 de mayo, más del 50% corresponden a comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En la estadística total, suman 2358 casos y 211 muertes, siendo Chiclayo la ciudad con el mayor número de infectados (962).

José Leonardo Ortiz, donde se ubica el mercado Moshoqueque, tiene 284 casos, Ferreñafe 277, Lambayeque 153 y La Victoria 107.

Existen distritos en los que se visualiza un notable incremento como Tumán (32), Santa Rosa (28), Mórrope (21), Motupe (24), Pítipo 24, Íllimo (22) y Pacora (19).

Hasta ahora el coronavirus se ha propagado por 34 distritos de la región Lambayeque.

Aislamiento Social Obligatorio

Las autoridades recomiendan acatar el aislamiento social obligatorio para evitar que la COVID-19 siga infectando a más personas, sin embargo, los ciudadanos siguen formando largas colas en los bancos, supermercados, mercados municipales sin que exista control del desplazamiento.

Además, por las calles se aprecia gran cantidad de taxis, autos particulares, mototaxis y motos desplazándose de un lugar a otro sin que se apliquen las sanciones que se encuentran consideradas con motivo de la emergencia sanitaria.

Lo más visto

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Los Paredes Atencio, familia que debe más S/ 60.000 en renta, estaría en busca de nueva víctima

LEER MÁS

Joven de Junín gana primer puesto de Beca 18 y elige estudiar Medicina en su región para ayudar a su comunidad nativa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"