TRUJILLO. El Vicegobernador Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, informó que se encuentra a cargo de los traslados humanitarios de las personas que se encuentran varadas en Trujillo, las cuales ascienden a 5 mil personas aproximadamente, entre estudiantes, pacientes que llegaron para sus tratamientos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otros, que podrán retornar a sus provincias principalmente de la sierra liberteña.
Explicó que se viene habilitando el centro recreacional La Rinconada como una zona de tamizaje, es decir, la persona que desee retornar a su lugar de origen, deberá realizarse la prueba de descarte del coronavirus, y recién, una vez programado su viaje, será transportado hasta su destino, en donde deberá acatar un período de aislamiento obligatorio a fin de evitar la propagación del virus.
En el caso, de que la persona salga positiva al Covid-19, deberá permanecer 15 días aislado y una vez recuperado recién podrá retornar a su destino, pero si no cuenta con un lugar para acatar la cuarentena, se le brindará un lugar y alimento, sostuvo la autoridad regional.
Por otro lado, más de 500 liberteños que llegaron a nuestra región el 14 de abril último, gracias al traslado humanitario que gestionó el Gobierno Regional La Libertad, se marcharon a sus hogares luego de haber dado negativo a la prueba rápida del Covid 19.
Previamente, los beneficiarios de este éxodo cumplieron con éxito la cuarentena obligatoria por 14 días y recibieron la asistencia médica correspondiente por parte del personal de los albergues, siguiendo de manera estricta las medidas de salubridad, así como, adecuada alimentación diaria.