Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional por la presencia de la mortal enfermedad del coronavirus (COVID-19), las más afectadas son las personas vulnerables quienes merecer ser asistidas para proteger su salud y vida.
La Asociación Por la Vida (ASPOV) de Piura, señala que entre ellas están las familias que afrontan casos de VIH/Sida. Esta organización trabaja con cerca de 90 de ellas en toda la región.
| PUEDES LEER: Con bono agrario solo se beneficia a 19% de familias campesinas de Piura
Empero, hasta el momento solo 60 familias están recibiendo apoyo con alimentos y productos nutricionales, con lo cual faltaría atender al resto y se espera garantizar esta ayuda en los próximos meses.
ASPOV señala que de esta población, el 50 por ciento son niños y niñas de escasos recursos económicos, quienes han sido priorizados para se asistidos con los insumos necesarios.
| PUEDES LEER: Detectan irregularidades en entrega de canastas en Piura
Explica que las limitaciones económicas dificultan la atención a esta población vulnerable. “Si bien les llevamos canastas con productos alimenticios a 60 familias, también necesitamos medicamentos, productos nutricionales, así como implementos de protección básicos para la salud en esta pandemia”, indicó la directora Juana Palacios.
Informó que se requiere con urgencia mascarillas, guantes, desinfectantes, útiles de higiene y limpieza. Indicó que además cuenta con familias que aún no reciben el apoyo por la distancia y el transporte, pero quieren llegar a ellas porque lo necesitan.