Arequipa. Policías, militares y serenos de la provincia de Camaná rezaron la noche de este jueves a la Virgen de Chapi para que los proteja en su lucha contra el COVID-19, durante el estado de emergencia sanitaria.
En vísperas de la fiesta religiosa, efectivos de la Comisaría Sectorial de Camaná y agentes del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial hicieron un alto a sus actividades y se congregaron en la Plaza de Armas donde los esperaba la imagen de la mamita de Chapi.
El personal del Ejercito se sumó al acto y también elevaron sus oraciones, para luego continuar con el patrullaje cumpliendo las restricciones y de inamovilidad social dispuestas por el Gobierno.
Los policías, serenos y militares también encendieron faroles en la Plaza de Armas.
La noche de este jueves en la ciudad de Arequipa, feligreses optaron por realizar un homenaje a la virgen de Chapi desde sus viviendas, pues por el estado de emergencia este año no pudieron peregrinar hasta el santuario en Polobaya. Ellos también colocaron faroles en sus ventanas y gradas y pusieron música dedicada a la imagen.