Cargando...
Sociedad

Docente arequipeño gana concurso nacional de ensayo sobre valores y lucha contra la corrupción

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores. Concurso fue organizado por la asociación Proforhum. El educador es docente de Educación Básica Regular.

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores
Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores

Buenas nuevas. El docente arequipeño Wilmer Córdova Bellido ganó un concurso nacional de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular. El texto que presentó se tituló “El valor de formar con valores”.

Esta competencia fue organizada por la Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum), entidad promotora del concurso, a través de su revista Antesala que es enfocada solo en educación. Como reconocimiento se le otorgó 10 mil soles y la oportunidad de que su ensayo sea publicado junto con otros trabajos seleccionados a escala nacional.

El director de la revista, Edistio Cámere, comentó que organizar la premiación de manera digital fue un reto para ellos, con el único propósito de continuar apoyando las buenas iniciativas educativas.

Los temas del concurso debían tener relación con los valores, la corrupción, la labor docente y la educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica. La iniciativa, fue auspiciada por la Universidad de Piura, Unir, RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C. y la Fundación SM.

OTROS CONCURSANTES

El segundo lugar fue para el ensayo titulado “Educación en la justicia, una respuesta a la corrupción”, de Francisco Gaviria García, profesor del colegio Santa Margarita de Lima, que ganó 7 mil soles de premio.

El tercer puesto fue para Jorge Ángeles Vásquez, docente del centro educativo Santísimo Nombre del Jesús, por su ensayo “Conocer, comunicar y liderar: el rol del profesor en el paradigma del cambio educativo”.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Acusan a administrador de instalar cámara oculta en baño de mujeres en restaurante del Club Regatas en el Callao

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026