Cargando...
Sociedad

Docente arequipeño gana concurso nacional de ensayo sobre valores y lucha contra la corrupción

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores. Concurso fue organizado por la asociación Proforhum. El educador es docente de Educación Básica Regular.

Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores
Educador Wilber Córdova Bellido escribió un texto sobre El valor de formar con valores

Buenas nuevas. El docente arequipeño Wilmer Córdova Bellido ganó un concurso nacional de Ensayo para Docentes de Educación Básica Regular. El texto que presentó se tituló “El valor de formar con valores”.

Esta competencia fue organizada por la Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum), entidad promotora del concurso, a través de su revista Antesala que es enfocada solo en educación. Como reconocimiento se le otorgó 10 mil soles y la oportunidad de que su ensayo sea publicado junto con otros trabajos seleccionados a escala nacional.

El director de la revista, Edistio Cámere, comentó que organizar la premiación de manera digital fue un reto para ellos, con el único propósito de continuar apoyando las buenas iniciativas educativas.

Los temas del concurso debían tener relación con los valores, la corrupción, la labor docente y la educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica. La iniciativa, fue auspiciada por la Universidad de Piura, Unir, RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C. y la Fundación SM.

OTROS CONCURSANTES

El segundo lugar fue para el ensayo titulado “Educación en la justicia, una respuesta a la corrupción”, de Francisco Gaviria García, profesor del colegio Santa Margarita de Lima, que ganó 7 mil soles de premio.

El tercer puesto fue para Jorge Ángeles Vásquez, docente del centro educativo Santísimo Nombre del Jesús, por su ensayo “Conocer, comunicar y liderar: el rol del profesor en el paradigma del cambio educativo”.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días