Debido a que el coronavirus ya cobró la vida de un integrante de la Compañía de Bomberos “Salvadora 27” de Chiclayo, el ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Chiclayo donó material de protección como mascarillas, guantes, lentes y overoles a los “Hombres de rojo” de Chiclayo.
Manuel García Peña, expresidente de la SNI Chiclayo, hizo un llamado a los demás empresarios de la región Lambayeque para contribuir con un granito de arena a quienes se encuentran en la primera fila, combatiendo al COVID-19, incluso exponiendo sus vidas para protegernos de este virus.
“Hoy es el momento de apoyar a nuestro prójimo, y no estar pensando en utilidades; abrir el corazón y la mente, dejar los apetitos personales o esperar recompensas de otros niveles, como los réditos políticos. La solidaridad no busca esos espacios. Apoyemos a los bomberos que junto a los policías y soldados, luchan con un enemigo invisible para protegernos”, indicó el empresario.
Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos “Salvadora 27” de Chiclayo, Jovani Custodio, agradeció tan importante apoyo que servirá para la protección y seguridad de los bomberos que apoyan en la lucha contra el COVID-19.
Cabe indicar que el pasado 27 de abril, falleció contagiado del coronavirus el Jefe de la Compañía de Bomberos “Salvadora 27” de Chiclayo, quien en ningún momento dudó en ayudar a los pacientes COVID-19, siendo el primer bombero muerto en acto de servicio en su lucha contra la pandemia que azota el país y el mundo.