Cargando...
Sociedad

Coronavirus: detienen a personal de salud que participaba en una fiesta en pleno toque de queda [VIDEO]

Siete personas que trabajan en centro de salud de la región San Martín fueron hallados con botellas de cervezas, según la Policía.

a
a

Al menos siete personas fueron intervenidas, al promediar las 12 de la madrugada de hoy, cuando realizaba una fiesta en el interior de una vivienda del distrito de Pardo Miguel - Naranjos , en la ciudad de Rioja, en la región San Martín, en pleno horario de inmovilización social y aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

Agentes de la comisaría PNP Naranjos de la provincia de Rioja fueron informados que en un inmueble se llevaba a cabo una reunión social, donde se encontraban varias personas, exponiendo su salud y la de sus vecinos ante un contagio masivo de coronavirus. Sin embargo, los más grave es que los participantes cumplen funciones en un centro de salud del distrito en mención.

Los efectivos llegaron a la casa de la obstetra Alejandra Zapata Lara, en el distrito de Naranjos, en Rioja. Al momento de la intervención las personas entre hombres y mujeres intentaron negar que celebraban una fiesta, sin embargo, las botellas de cerveza y la música de un equipo de sonido los delató antes los agentes del orden.

Los detenidos y las botellas de cerveza que se le incautó, fueron llevados a la comisaría de Naranjos para realizar las diligencias de acuerdo a ley. Ellos fueron detenidos con los uniformes de trabajo que utilizan en el centro de salud de Naranjos, por lo que intentaron no ser grabados por los policías durante la intervención.

Los detenidos fueron identificados como Rosana Jibaja Abad, Norma Gonzales Contreras, José de la Cruz, Doraliza Torres Huancaruna, Nancy Altamirano Requejo, Ericka Padilla Culgui y Alejandra Zapata Lara. Uno de ellos ocuparía un cargo importante en el establecimiento de salud en mención.

Las investigaciones por este caso estarán a cargo del fiscal Freddy Montoya, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, quien solicitó que se informe de lo sucedido a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín para los procedimientos respectivos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: Caen presuntos asesinos de dirigente de construcción civil

Casi la mitad de llamadas a Línea 100 fue abandonada antes de ser atendida: especialistas piden seguimiento

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026