Cargando...
Sociedad

Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales

Transmisiones en vivo inician este jueves desde el santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. Vísperas y misas en otros distritos de Arequipa también se difundirán por redes sociales.

Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales
Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales

Ante la ampliación del aislamiento social obligatorio por el COVID-19, la Iglesia en Arequipa celebrará la Fiesta de la Virgen de Chapi de forma virtual. En esta ocasión, el santuario ubicado en el distrito de Polobaya permanecerá cerrado y no recibirá a los peregrinos

Las actividades inician este jueves 30 de abril con la misa las 12:00 horas, el rezo del rosario a las 19:00 horas y la tradicional celebración de víspera será a las 20:00 horas. El día central, viernes 1 de mayo, la misa de fiesta será a las 11:30 horas desde el santuario junto a la “mamita” de Chapi.

Las transmisiones en vivo se realizarán de manera oficial, a través de las páginas de Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi y del Arzobispado de Arequipa.

El monseñor Javier del Río Alba anunció que están gestionando traer a la virgen desde Polabaya a la ciudad. Sin embargo, esta posibilidad aún es evaluada.

Celebraciones en distritos

En distintas jurisdicciones donde se venera a la imagen también se desarrollarán las misas de manera virtual. En Miraflores será el 1 de mayo, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook Parroquia Nuestra Señora de Chapi - Miraflores. En Charcani, las vísperas serán este jueves 30 a las 19:00 horas y las mañanitas a la virgen a las 23:45 horas. El 1 de mayo la misa de fiesta será a las 12:00 horas, a través de la página Parroquia Santísima Cruz Acequia Alta.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Temblor en Callao: sismo de magnitud 4,8 remeció el Primer Puerto, según último reporte del IGP

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“El Estado llega cuando ya nos mataron”: el calvario que viven líderes indígenas por defender nuestra tierra

Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

Desatan balacera durante concierto del hijo de ‘Chacalón Jr.’ en San Juan de Miraflores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

Jefe de la ONPE asegura que material electoral ya llegó a todos los locales de votación en Lima y Callao

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Deportes

Portugal se despide de su gente con un triunfo: los lusos vencieron 2-1 a Chile en un amistoso previo al Mundial 2026

Amistoso Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: ver partido internacional previo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?