Cargando...
Sociedad

Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales

Transmisiones en vivo inician este jueves desde el santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. Vísperas y misas en otros distritos de Arequipa también se difundirán por redes sociales.

Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales
Arequipa: Misas por la Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrarán por redes sociales

Ante la ampliación del aislamiento social obligatorio por el COVID-19, la Iglesia en Arequipa celebrará la Fiesta de la Virgen de Chapi de forma virtual. En esta ocasión, el santuario ubicado en el distrito de Polobaya permanecerá cerrado y no recibirá a los peregrinos

Las actividades inician este jueves 30 de abril con la misa las 12:00 horas, el rezo del rosario a las 19:00 horas y la tradicional celebración de víspera será a las 20:00 horas. El día central, viernes 1 de mayo, la misa de fiesta será a las 11:30 horas desde el santuario junto a la “mamita” de Chapi.

Las transmisiones en vivo se realizarán de manera oficial, a través de las páginas de Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi y del Arzobispado de Arequipa.

El monseñor Javier del Río Alba anunció que están gestionando traer a la virgen desde Polabaya a la ciudad. Sin embargo, esta posibilidad aún es evaluada.

Celebraciones en distritos

En distintas jurisdicciones donde se venera a la imagen también se desarrollarán las misas de manera virtual. En Miraflores será el 1 de mayo, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook Parroquia Nuestra Señora de Chapi - Miraflores. En Charcani, las vísperas serán este jueves 30 a las 19:00 horas y las mañanitas a la virgen a las 23:45 horas. El 1 de mayo la misa de fiesta será a las 12:00 horas, a través de la página Parroquia Santísima Cruz Acequia Alta.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy