La recién nacida que fue alumbrada el último fin de semana en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote dio positivo para coronavirus en la prueba rápida, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
Sin embargo, tal como se anunció el mismo día, el personal de salud aguarda por el resultado que arroje la prueba molecular (PCR) que estaría listo en los próximos días.
Al respecto, el director de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, deslizó la posibilidad que la menor no esté contagiado, sino que la muestra serológica tiende a registrar los anticuerpos de la madre.
“Es probable que salga negativo en la prueba molecular, pero si ha salido positivo debe ser porque está registrando los anticuerpos que generó la madre portadora de COVID-19. Cuando uno se infecta con el virus nuestro organismo produce anticuerpos para protegerse", sostuvo a los medios regionales.
Por otro lado, para tranquilidad de la familia, Huamaní Palomino comunicó que la bebé está aislada de su progenitora, pero en buen estado de salud. “Vamos a esperar los resultados, porque en todo caso sería el primer caso en el país y América Latina”, sentenció.