Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: vecinos rechazan instalación de albergue para médicos [VIDEO]

Municipalidad desea habilitar ambientes para que el personal de salud pueda pasar la noche luego de atender a pacientes, pero moradores se oponen.

puente piedra protesta albergue medicos
Vecinos temen contagiarse a causa del nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Un grupo de vecinos de la zona de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, protestó a las afueras de un local municipal donde al parecer se instalaría un ambiente para alojar a médicos. Los moradores alegan un temor al contagio por el nuevo coronavirus.

Un vocero de la actual gestión edil aseguró a América Noticias que en la sesión del Concejo Municipal se acordó que el Centro de Emprendimiento podría ser usado por personal médico del Hospital de Puente Piedra para poder pernoctar, ya que les facilitaría la cercanía, sin embargo, descartó que en el lugar se vaya a atender a pacientes con la COVID-19.

Asimismo, las instalaciones podrían servir para albergar a mujeres que recién acaban de dar a luz y a sus hijos.

En contraparte, una de las participantes de la movilización indicó que en el local solo deben desarrollarse actividades académicas y culturales, ya que no cuenta con la infraestructura para ser usado con fines médicos.

“No debe ser utilizado para ningún tipo de atención médica de consulta externa, ni para que duerman los doctores como dijo el subgerente de Seguridad Ciudadana”, declaró a América Noticias.

La mujer justificó su posición argumentando que muchos de los médicos se pueden infectar con el coronavirus, pero ser asintomáticos, y por lo tanto hay riesgo de contagio para quienes viven en la zona. “Nosotros estamos protegiendo la salud de nuestras familias”, manifestó.

Según el vocero municipal, la movilización realizada por las personas sería consecuencia de la desinformación y manipulación con fines políticos.

Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener la calma entre los manifestantes y evitar que la situación de vaya a descontrolar.

Luego de algunas horas de permanecer reunidos frente al establecimiento edil, los vecinos se retiraron, sin embargo, advirtieron que volverán a salir a las calles si es que el local es acondicionado con cualquier fin de salud.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Adicción al celular en niños: el 77.1% de menores entre 6 a 11 años acceden al internet, según INEI

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"