Un lamentable incidente ocurrió el último fin de semana en la zona de Villa Nicolasa, Chorrillos, cuando un grupo de airados vecinos rechazó la entrega de bolsas de pan por parte de la municipalidad aduciendo que “solo recibirán canastas”.
A través de un video publicado en el grupo de Facebook “Soy Chorrillano”, un grupo de mujeres se negó a recibir el donativo de pan en bolsa entregado por el Serenazgo de Chorrillos durante la emergencia del coronavirus, aun cuando no se les exigían firmas para la entrega, como sí ocurre con las canastas.
Como puede apreciarse en imágenes, el grupo de mujeres de Villa Nicolasa se acerca al patrullero de Serenazgo de Chorrillos para reclamarle que no les hayan entregado canastas de alimentos como en otras zonas del distrito, llegando incluso a regresarles por la fuerza el pan que minutos antes les habían entregado.
Sorprendidos, a los agentes no les quedó más remedio que retirarse del lugar entre abucheos y con el cargamento de pan ahora aplastado y despreciado. Antes de retirarse, presenciaron que varias decidieron grabar el hecho al unísono de “¡Lárguense!". De acuerdo a la información en la publicación, el pan fue tirado a la pista a modo de reclamo.
El vídeo generó rápidamente el rechazo de las autoridades de Chorrillos, quienes consideraron que todo esfuerzo del Gobierno para entregar alimentos durante la cuarentena debe ser reconocido. Además, sugirieron que las personas reclamando en el video no eran de “extrema pobreza”.
Chorrillos se sitúa como uno de los distritos que más ha sido afectado por el brote de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Lima sur.