Cargando...
Sociedad

Pobladores varados en Cusco y Lima retornarán a Junín en traslado humanitario

GRJ envía 4 buses para retorno de 135 pobladores en cada tramo.

Traslado humanitario GRJunín
Traslado humanitario GRJunín

Cuatro buses interprovinciales trasladarán a 65 personas a Cusco y 70 a la ciudad de Lima. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, aseguró que la entidad viene realizando todos los esfuerzos económicos con recursos propios, para que los pobladores retornen a casa sanos y se garantice la salud de sus familias, así como de la sociedad.

En este caso se coordinó con el gobernador de Cusco, Jean Benavente García, para las estancias de cuarentena, las mismas que garantizan seguridad, higiene, alimentación, tal como establece la Resolución Ejecutiva 097-2020-PCM.

En total se hicieron más de 140 descartes, incluidos conductores, con el personal de la Red Valle del Mantaro que viene atendiendo el Hospital de Emergencia COVID-19 de El Tambo, comentó Wimer Cervantes director de la Red Valle del Mantaro.

Finalmente, la máxima autoridad regional adelantó, que a la fecha vienen realizando los filtros de solicitudes de retorno y en las próximas horas realizarán la publicación de los traslados a otras ciudades más. “Les invocamos paciencia, a fin de que los traslados se realicen con todos los lineamientos y procedimientos”, refirió.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: Bernal anota el 3-0 y los culés están a uno de igualar la serie

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"