Cuatro buses interprovinciales trasladarán a 65 personas a Cusco y 70 a la ciudad de Lima. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, aseguró que la entidad viene realizando todos los esfuerzos económicos con recursos propios, para que los pobladores retornen a casa sanos y se garantice la salud de sus familias, así como de la sociedad.
En este caso se coordinó con el gobernador de Cusco, Jean Benavente García, para las estancias de cuarentena, las mismas que garantizan seguridad, higiene, alimentación, tal como establece la Resolución Ejecutiva 097-2020-PCM.
En total se hicieron más de 140 descartes, incluidos conductores, con el personal de la Red Valle del Mantaro que viene atendiendo el Hospital de Emergencia COVID-19 de El Tambo, comentó Wimer Cervantes director de la Red Valle del Mantaro.
Finalmente, la máxima autoridad regional adelantó, que a la fecha vienen realizando los filtros de solicitudes de retorno y en las próximas horas realizarán la publicación de los traslados a otras ciudades más. “Les invocamos paciencia, a fin de que los traslados se realicen con todos los lineamientos y procedimientos”, refirió.