Un incendio de grandes proporciones se produjo la madrugada de este martes en Ilo, en la región Moquegua, y consumió varios puestos en los exteriores del mercado Pacocha.
El siniestro empezó al promediar las 2:00 horas producto de un corto circuito en uno de los negocios.
El fuego se extendió por diferentes frentes y dejó en escombros al menos 30 negocios construidos de material noble y que funcionaban para la venta de ferretería y productos de belleza, ubicados en la avenida Mariano Lino Urquieta, el entorno del primer centro de abastos de la ciudad portuaria.
Los voluntarios de hasta tres unidades de la compañía de Bomberos como la Nro 76, 136 y 180 tuvieron que intervenir en la emergencia. Para colmo de males, la dirección de los vientos hizo difícil controlar el fuego.
La jefa departamental de la XXI Comandancia de los Bomberos, Jésica Soto, informó que tras varias horas de trabajo lograron apagar las llamas.
Algunos de los comerciantes llegaron desesperados al lugar para tratar de ingresar a rescatar sus pertenencias de valor, pero el cordón policial y de serenos evitaron que ingresen para que no expongan sus vidas. Hasta el momento, aun no se ha calculado las pérdidas económicas, pero son cuantiosas.