Cargando...
Sociedad

Ministerio de la Mujer atendió a 120 adultos mayores que se encontraban en las calles

La Dirección de Personas Mayores del MIMP ha recogido personas en situación de abandono desde el inicio del estado de emergencia.

La Dirección de Personas Mayores atendiendo a las personas mayores. Créditos: MIMP.
La Dirección de Personas Mayores atendiendo a las personas mayores. Créditos: MIMP.

Desde el inicio del estado de emergencia por coronavirus, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido a 120 adultos mayores en situación de abandono en la capital de Lima.

El director general de Personas Adultas Mayores, Joshua Adonai Calderón Marmolejo, mencionó a Diario La República que hasta la fecha han recogido a personas de diferentes sectores como Cercado de Lima, Pamplona, entre otros distritos de la capital.

“Hemos acudido a las personas en situación vulnerable para atenderlas, siempre con previo consentimiento, de acuerdo a ello, vemos si derivarlas a la Plaza de Acho o al Centro INAFIB creado recientemente por el MIMP en Villa María del Triunfo”, explicó.

Además, agregó que 29 fueron albergados en el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Rosa de Lima, seis fueron reinsertados al núcleo familiar y 12 se beneficiaron de las exhortaciones al cumplimiento con el deber de la asistencia familiar.

También, mencionaron que en el centro de aislamiento del MIMP cuentan con espacio para 50 personas. “Actualmente tenemos copado el 50 % del establecimiento”, señaló el director Calderón. Hasta la fecha, ellos reciben varios servicios como alimentación, higiene, recreación y atención psicológica por parte del Estado.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúa realizando dichas supervisiones en diferentes zonas de la capital. Incluso, reciben información de vecinos sobre personas mayores en las calles. Allí, ellos acuden para poder rescatarlos. “Primero, identificamos a la persona, y luego hacemos la pregunta: ¿Quisiera recibir ayuda? Dependiendo de la respuesta, actuamos, siempre intentamos ganarnos la confianza, ya que muchos no brindan información ante el temor”, manifestó.

La Dirección de Personas Adultas Mayores continuará con las medidas durante el estado de emergencia para salvaguardar a la población más vulnerable.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

El Niño encuentra a La Libertad con 82 puntos críticos sin intervención, alerta Contraloría

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es