El Ministerio Público y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) clausuraron el hospedaje “Mis Recuerdos”, ubicado cerca al centro comercial Open Plaza, por recibir parejas sin respetar el aislamiento social obligatorio. El establecimiento fue multado con 21 mil 500 soles.
Según vecinos denunciaron que el local recepcionaba a las personas sin control sanitario por coronavirus, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para constatar que las habitaciones estaban ocupadas.
PUEDES VER Coronavirus: gestión Lozano sin visión estratégica y Comando COVID sin salvavidas para Lambayeque
Durante la intervención, el encargado afirmó que no había nadie y que estaba haciendo limpieza. Personal de sanidad pidió que abriera todas las habitaciones, fue entonces que el hombre reconoció que sí había parejas, ante el temor que invadan la privacidad de sus huéspedes.
A parte de la multa, el local fue clausurado por 15 días por desacatar las disposiciones del estado durante la emergencia que atraviesa el país. Los ocupantes del hospedaje fueron conducidos a la comisaría César Llatas para ser multadas por no respetar la cuarentena.