Cargando...
Sociedad

Municipio de SJL respondió a vecinos que denunciaron entrega de latas de pescado con larvas

Conservas se habrían entregado en las canastas que la comuna repartió a personas de bajos recursos.

Captura RPP Noticias
Captura RPP Noticias

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronunció sobre la denuncia que vecinos hicieron en su contra porque les habrían donado latas de conservas con larvas. Recordemos que, durante el estado de emergencia, los municipios y gobiernos regionales deben brindar alimentos a las familias de escasos recursos.

La jefa de imagen institucional de la comuna, Liliana Salazar, aseguró que alertaron del hecho al Ministerio Público para que investiguen a la empresa que les vendió los productos. También dijo que se reunirán con los dueños del negocio este lunes 27 de abril para conocer sus descargos.

Aseguró que un equipo del municipio abrió otras latas entregadas a los denunciantes y no vieron gusanos. Resaltaron que la empresa cumplió todos los estándares de sanidad y calidad.

“Ayer la municipalidad recibió esta denuncia e inmediatamente el personal de la entrega de canastas llegó hasta este punto. Se entrevistó con la familia, nos mostró esta lata que estaba manipulada y abierta con estas larvas. Asimismo, procedimos a abrir en presencia de ellos las otras latas que no habían sido abiertas y no encontramos ningún tipo de problema”, afirmó.

Dos familias más señalaron en RPP Noticias que recibieron los mismos productos y que no se han comunicado con ellos. Sin embargo, la representante del municipio aseguró que ya se contactaron con otros perjudicados.

Según el informe de la Contraloría General de la República sobre la entrega de las canastas en este distrito, el municipio incumplió las condiciones sanitarias recomendadas para que los vecinos no se contagien el nuevo coronavirus.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

JNE limpia a Fernando Rospigliosi por uso indebido de cámara del Congreso en mitin de Keiko Fujimori

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Alianza Lima vs Zhetysu VC EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por la Champions League jornada 6: ¿a qué hora y dónde ver el partido?