Cargando...
Sociedad

Desde este miércoles “La casa solidaria” atenderá a pacientes con COVID-19

Gobierno Regional Piura gestionó local con 600 camas para la atención especializada a estos pacientes

Gobierno regional construye albergue
600 pacientes con síntomas de coronavirus serán atendidas en este local

Con un acto paralitúrgico, el gobernador regional Servando García Correa dio por inaugurada la “Casa Solidaria” que albergará a 600 pacientes positivos para coronavirus, el mismo que cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.

“Hay capacidad para albergar a 600 personas que resulten positivos a COVID-19 y que tengan que guardar cuarentena, pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Se les dará estadía y alimentación durante los 14 días que tengan que estar acá”, sostuvo, Servando García.

Según Servando García, Piura es la región que más personas ha traído de Lima a esta región. Además, informó que se ha pedido a las autoridades locales para que acojan en sus zonas, ambienten albergues y así traer la mayor cantidad de personas. “Hemos pedido a Indeci para traer a 800 personas a la región Piura”, acotó.

Hemos hecho un solo puño con los alcaldes, congresistas, autoridades locales para remar en un solo sentido y enfrentar la pandemia", refirió el gobernador regional, Servando García Correa.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026